Erreniega IP

EU | ES
  • Quiénes somos
    • Historia
    • Misión, visión y valores
    • Oferta Educativa
    • Ubicación
    • Carta de Servicios
    • Organigrama
  • Servicios
    • Comedor
    • Transporte
    • Servicio de acogida temprana
    • Secretaría
  • Información 2024-2025
    • Calendario
    • Normas de entrada y salida del centro
  • Familias
    • Apyma Hots Gurasoak
    • Representantes de clase
    • Nuestras Fiestas
    • EDUCA
  • Planes y programas
    • SKOLAE
    • Programa de Mediación
    • Buzón de Convivencia
    • Programa de Tutorización
    • Programas Solidarios
    • Natación
    • Protocolo de actuación ante agresiones externas
  • Metodologia y proyectos
    • Rincones en infantil
    • Aulas abiertas
    • Proyectos
    • Grupos interactivos
    • Aprendizaje cooperativo y autorregulación
    • Tertulias dialógicas literarias
    • STEM
    • TIC
    • Mejorando el Euskera
    • Sostenibilidad
  • Blogs
    • Noticias del alumnado
  • Matrícula 25-26
    • Plazos, reunión, documentación
    • ¿Por qué el modelo D?

RINCONES EN INFANTIL:

En Educación Infantil y primer ciclo de Primaria se organizan las aulas mediante rincones. Esta organización del aula permite jugar y experimentar en pequeños grupos, donde se favorece la relación entre iguales. Tienen la posibilidad de actuar de forma autónoma gracias a las propuestas que se plantean.

Existen diferentes tipos de rincones, como pequeños mundos simbólicos, pequeños mundos de construcción, lenguaje, arte, experimentación, matemáticas, juegos de mesa, puzzles, txoko txiki (para gestionar las emociones), txoko blanco (relacionado con el  proyecto), txoko de luz, txoko de naturaleza, txoko de biblioteca, vida práctica…

¿POR QUÉ NOS ORGANIZAMOS ASÍ? 

A la hora de organizar el aula por rincones, se ofrecen oportunidades para abordar y desarrollar las capacidades que tiene el alumnado, poniendo así a su disposición estímulos y favoreciendo así sus intereses, necesidades, motivación y desarrollo.

Contribuye al desarrollo de la creatividad y la autonomía.

Facilita al docente la observación del alumnado dando la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los intereses y características del mismo. Esto permite planificarlo con anterioridad y así, ofrecer materiales y espacios adecuados. 

Educar es creer en las personas

enlaces

  • APPS en euskara
  • artículo de Helena Barrena (PT de la escuela Erreniega)
  • catálogo recursos en euskara
  • dibujos animados
  • diccionarios en euskera
  • educación emocional
  • Etxean goxo euskaraz
  • guía bicicleta
  • guía lectura infantil juvenil
  • HOTS gurasoak
  • información general para familias
  • karaokes
  • madres, padres y modelo D
  • películas en euskara
CP ERRENIEGA
Zizur Mayor
Parque Talluntze s/n
31180
948 28 63 55
ipzizur@educacion.navarra.es

  • EDUCA
  • HOTS gurasoak / APYMA
  • DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN
  • AYUNTAMIENTO de ZIZUR Mayor

Skolae

Skolae

Erasmus+

Erasmus+

HEZIGARRI – PROEDUCAR

HEZIGARRI – PROEDUCAR

NIZE

Copyright © 2025 · Executive Pro Theme para Genesis Framework · WordPress · Log in